La esperanza llega a los sitios de funcionamiento de Mayo Clinic con el inicio de la vacunación contra la COVID-19

la-esperanza-llega-a-los-sitios-de-funcionamiento-de-mayo-clinic-con-el-inicio-de-la-vacunacion-contra-la-covid-19
a Mayo Clinic in Florida nurse, a Black woman in PPE administering a COVID-19 vaccine to a Mayo employee, perhaps a Latina woman in a black jacket getting her vaccination

Las primeras vacunas contra la COVID-19 para los empleados de Mayo Clinic empezaron a administrarse el 17 de diciembre y están en curso los preparativos para vacunar a más empleados.

Los primeros miembros del personal de Mayo Clinic que son elegibles para vacunarse contra la enfermedad del coronavirus son quienes habitualmente trabajan en ciertas unidades de pacientes internados con COVID-19, en el Departamento de Emergencia, en el servicio de urgencias médicas, en cuidados a largo plazo y en la morgue.

Los directores de Mayo Clinic subrayan los siguientes puntos:

  • Estas vacunas recibieron autorización para administrarse de forma segura.
  • La distribución de las vacunas se llevará a cabo en fases y quienes corren los mayores riesgos estarán en las primeras fases.
  • Mayo Clinic seguirá coordinando con los gobiernos estatales y locales las futuras fases de distribución de la vacuna.

Los funcionarios de salud dicen que la vacuna es otra medida en el control de la pandemia vigente de la COVID-19. Hasta que se detenga el contagio, hay que continuar con la distancia física, con la mascarilla bien colocada en la cara antes de salir de casa, con el lavado frecuente de las manos y con la implementación de las recomendaciones estatales y locales.

Señores periodistas: Los comentarios con el Dr. Pablo Moreno Franco, quien dirige la medicina de cuidados intensivos de Mayo Clinic Jacksonville, están disponibles en las descargas a continuación.

_________________________

La enfermera Kniely Maxwell del Departamento de Emergencia fue la primera empleada de Mayo Clinic que recibió la vacuna contra la COVID-19 en la mañana del jueves, 17 de diciembre, en Mayo Clinic de Florida.

Vea: Primera empleada de Mayo Clinic que recibe la vacuna contra la COVID-19 en Florida (en inglés).

Señores periodistas: El rollo B con calidad de teledifusión sobre los empleados de Mayo Clinic en Florida que se vacunan contra la COVID-19 está disponible en las descargas al final del artículo publicado en inglés. Favor mencionar que es cortesía de la «Red Informativa de Mayo Clinic en Jacksonville (Florida)».

_________________________

Llegó a Mayo Clinic en Rochester el primer envío de vacunas elaboradas para combatir la COVID-19.  Un equipo estuvo presente mientras se entregaban 2925 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la COVID-19. El primer envío de vacunas llegó en tres cajas de 975 dosis mantenidas a una temperatura de -80 °C y -60 °C (-112 °F a -76 °F) dentro de un recipiente térmico con hielo seco. De inmediato se las transportó a un congelador extremadamente frío para guardarlas de forma segura.

Vea: La vacuna de Pfizer contra la COVID-19 llega a Mayo Clinic en Rochester (Minnesota) (en inglés).

Señores periodistas: El rollo B con calidad de teledifusión sobre la llegada de la vacuna contra la COVID-19 a Mayo Clinic en Rochester (Minnesota) está disponible en las descargas al final del artículo publicado en inglés. Favor mencionar que es cortesía de la «Red Informativa de Mayo Clinic en Rochester (Minnesota)».

_________________________

El Dr. Andrew Badley, médico de enfermedades infecciosas y director del Grupo de trabajo para el estudio de la COVID-19 en Mayo Clinic, dice que es un momento extraordinario.

Vea: El Dr. Badley habla sobre la vacunas contra la COVID-19 (en inglés).

Señores periodistas: Un fragmento con calidad de teledifusión de la entrevista al Dr. Badley se puede descargar al final del artículo en inglés. Por favor, añadir: «Cortesía del Dr. Andrew Badley, Grupo de trabajo para el estudio de la COVID-19 en Mayo Clinic».

«Es magnífico. Si lo piensa, hace exactamente un año, apenas empezábamos a escuchar sobre este virus. Hoy, en el transcurso de un año, se ha desarrollado una vacuna, se la ha probado y se ha demostrado que es eficaz y segura. Ahora, sale a distribuirse ampliamente por todas partes. Realmente, es un logro extraordinario y estoy muy contento de recibirla aquí en Mayo», declara el Dr. Badley.

_________________________

El Sistema de Salud de Mayo Clinic en Eau Claire, Wisconsin, vacunó a sus primeros empleados en la mañana del jueves, 17 de diciembre.

Vea: Administración de la vacuna contra la COVID-19 en el Sistema de Salud de Mayo Clinic en Eau Claire (Wisconsin) (en inglés).

Señores periodistas: El rollo B con calidad de teledifusión sobre los empleados del Sistema de Salud de Mayo Clinic en Eau Claire que se vacunan contra la COVID-19 está disponible en las descargas al final del artículo publicado en inglés. Favor mencionar que es cortesía de la  «Red Informativa de Mayo Clinic en Eau Claire (Wisconsin)».

_________________________

En la mañana del jueves, 17 de diciembre, Honor Health, en colaboración con Mayo Clinic, el Departamento de Salud Pública del condado de Maricopa y los servicios de emergencia de la ciudad de Scottsdale empezaron a administrar la vacuna contra la COVID-19 a trabajadores de la salud y socorristas de la zona noreste del valle en Phoenix (Arizona).

La información de esta publicación era exacta en el momento en que ocurrió, pero dada la naturaleza cambiante de la pandemia de la COVID-19, tanto los conceptos científicos como las pautas y las recomendaciones pueden haber cambiado desde la fecha original de la publicación.  

Por seguridad de los pacientes, del personal y de las visitas, Mayo Clinic aplica estrictamente su política respecto al uso de mascarillas. Toda persona que aparece sin mascarilla corresponde a grabaciones hechas antes de la COVID-19 o en áreas donde no se atiende a pacientes, pero se cumple con la distancia física y con otros protocolos de seguridad. 

Para más información y toda la cobertura de la COVID-19, visite la Red Informativa de Mayo Clinic y mayoclinic.org.

Infórmese más acerca de: Seguimiento y tendencias de la COVID-19

Señores periodistas: Se puede descargar video y audio al final del artículo en inglés, en la Red Informativa de Mayo Clinic. Pueden citar información de este artículo, siempre y cuando se la atribuyan a Mayo Clinic. Para entrevistar a un experto de Mayo Clinic, comuníquese con relaciones para medios de comunicación, al newsbureau@mayo.edu.

  • 54
  • 0